Pues mi primer consejo sería:
Que te cambiaras a la última versión, FL Studio 9, yo no lo hacía por comodidad, pero cuando lo tuve que hacer me arrepentí de no haberlo hecho antes, es más cómodo, en mi opinión.
Otro consejo sería que utilizases los efectos, mismamente los del programa son bastante útiles, y si no tenemos un apartado dedicado para este tipo de temas, y sería una buena oportunidad para estrenarlo.
Al igual que los efectos, también te aconsejaría usar atmosferas para añadir profundidad a la canción, es un elemento casi imprescindible.
También debes plantearte desde un principio en qué estilo vas a basar tu canción, ya que como te comenté antes noto varios cambios bruscos de estilo.
Si lo que quieres hacer es ua canción para tí y para regalar, puedes samplear de otras canciones de Dj's conocidos, ésto suele ser de gran ayuda para empezar en la producción. Si lo que buscas es hacer una canción para sacar a la venta, lo que debes de utilizar son librerías de samples que puedes encontrar a la venta, aunque también existen librerías gratuítas. Para ésto también puedes samplear de canciones conocidas, aunque no es recomendable, pero si es por ejemplo un kick que va a estar escondido durante toda la canción, no hay problema siempre y cuando no sea detectable. Muchos Dj's hacen esto, aunque acaban teniendo problemas a la hora de limpiar los samples, como puede ser el remix de "Gym Tonic" de Laidback Luke, que al final se tuvo que quedar en un bootleg, o una canción menos conocida de este mismo autor, "The Lone Crussader", creada en el 2006 y que nunca pudo verse a la venta por un problema con un sample que no se pudo limpiar (en el 2006 esta canción hubiera creado una revolución increíble e el mundo house, hoy en día sería un best seller sin duda, pero en aquella época sería el bombazo del house sin duda alguna).
Recuerda también que toda canción ha de ser masterizada una vez terminada (lo que conlleva hacerla pasar por un Limiter, un Compressor y un EQ)
Como último consejo, dedícale a cada canción todo el tiempo que sea necesario, los mejores Dj's son capaces de hacer un temazo en 4 horas; mi primera canción me llevó 2 semanas hacerla y solamente me sirvió para ganar experiencia, ya que la calidad del tema era casi nula)
Mucha suerte!
Mar Abr 19, 2011 9:24 pm por thdjz
» Masters At Work - Work (Acapella)
Mar Feb 01, 2011 6:18 pm por set384
» SESIONES TECHNO
Mar Ene 25, 2011 1:59 am por back
» Laidback Luke @ Pacha - Sao Paulo - Brazil (30.01.2010)
Dom Ene 09, 2011 10:24 pm por tx_men
» [DBR018] Cristian Poow - Ioann EP
Mar Ene 04, 2011 4:18 pm por dbeatzion.rec
» Underground Sensations
Vie Oct 15, 2010 1:21 am por AdGzHouse
» Martin Luther King - I Have a Dream (Acapella)
Mar Sep 14, 2010 2:04 pm por J.Karo
» Laidback Luke - Live at Club Louis Miami [WMC] 26/03/09
Vie Sep 10, 2010 1:52 pm por J.Karo
» David Guetta - Love Don't Let Me Go (Acapella)
Vie Sep 10, 2010 1:31 pm por J.Karo
» Axwell, Sebastian Ingrosso, Steve Angello & Laidback Luke Feat. Deborah Cox - Leave The World Behind (Acapella)
Vie Sep 10, 2010 1:29 pm por J.Karo