GzCorporation - Feel the music!

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GzCorporation - Feel the music!

Nacida por y para DJs - Novedades, música, eventos y mucho más!


2 participantes

    ¿Como sueles pinchar?

    fer16
    fer16
    Moderador
    Moderador


    Posts : 34

    ¿Como sueles pinchar? Empty ¿Como sueles pinchar?

    Mensaje por fer16 Jue Feb 18, 2010 2:40 am

    Bueno vamos a darle un poco de vidilla al foro, y que cada uno diga el instrumento que suele utilizar para pinchar, platos, cds, ordenador....Ventajas y desventajas de cada instrumento, si los ha probado todos, etc...

    Yo para pinchar probe platos con vinilos y tracktor (mucha gente dice que es lo mismo) pero hay bastante diferencia, las sesiones hechas con tracktor, serato o lo que sea suelen ser perfectas, nadie te descuadra 1 disco, todo el mundo utiliza el modo visual para pinchar y creo que se ha perdido habilidad,que el dj curre menos, ademas si pinchas con serato no te permite usar 3 platos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . La ventaja que tiene...que ultimamente la mayoria de la musica solo sale en digital y cada vez menos en analogico.

    Pinchar con vinilos es como suelo hacerlo y puffff...es 1 puta gozada, tocas la musica, estas haciendo algo muy manual, muy rudimentario,dependes exclusivamente de ti, de tu habilidad, tecnica,destreza... aparte del sonido que sacas, el sonido analogico es el doble de mejor que el sonido digital. Las contras, el peso de la maleta, andar cargando con ella y que en parte tienes musica limitada, pero aun así compensa.

    Probe cds tambien, pero no me gusto nada, tengo el tacto del plato y auque haya modo vinilo, no es lo mismo xk yo los discos los cuadro en la galleta de abajo.

    Royo digital me gusta el ableton (SI ESTA BIEN UTILIZADO EJMPLO SURGEON), sin embargo muchos djs ahora hacen "lives" simple y unicamnte pa esforzarse menos y hacer una sesion que se podria hacer con otro instrumento mas rudimentario.

    Venga haber vuestras opiniones
    alvarogc
    alvarogc
    Aficionado
    Aficionado


    Posts : 135

    ¿Como sueles pinchar? Empty Re: ¿Como sueles pinchar?

    Mensaje por alvarogc Jue Feb 18, 2010 5:59 pm

    Pues yo para pinchar utilizo el cd, mayormente por el motivo que dices, la limitación de la música, y a parte porque así me surgió la oportunidad. También usé ordenador con el famosísimo Virtual Dj y una consola de las que se enchufan por USB al ordenador, pero no sirven para nada, como bien dices todo se puede hacer con el ratón, de habilidad 0.

    La mayor ventaja del cd es que en cuanto encuentras un tema en internet puedes grabarlo o incluso ahora las nuevas tecnologías te permiten utilizar pen drives y dejarte la maletita en casa y lo tienes listo para pinchar.

    Aun así, estoy seguro de que no rechazaría nunca una experiencia en vinilo, estoy seguro de que tieneque ser increíble [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:48 pm